Fernando Leal — Cátedras

N.B. Este blog no funciona como una página de internet. Las informaciones se ordenan cronológicamente tal como se van subiendo.
Por ello es importante consultar el Archivo del Blog (del lado izquierdo) a fin de ver lo que el blog contiene.

domingo, 25 de enero de 2009

Horario, fechas y otras informaciones prácticas

Ciclo Escolar
2009-A

Horario
Todos los viernes de 5 a 8 p.m.

Fechas
Febrero 13, 20, 27; Marzo 6, 13, 20, 27; Abril 3, 24; Mayo 8, 15, 22, 29

Lugar
Auditorio Carlos Ramírez Ladewig
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
Universidad de Guadalajara

Formato de las sesiones
Cada sesión se dividirá como sigue:
— de 5:00 a 5:45 — Conferencia
— de 5:45 a 6:20 — Sesión de preguntas
— de 6:20 a 6:40 — Descanso
— de 6:40 a 7:25 — Conferencia
— de 7:25 a 8:00 — Sesión de preguntas

Participación y acreditación

La cátedra está abierta a todas las personas que quieran asistir, si bien fue diseñada en primer lugar para:
— estudiantes de los últimos semestres de licenciatura y estudiantes de posgrado en filosofía, sociología, ciencia política, antropología, historia, economía, lingüística, psicología, neurociencias
— profesores de filosofía de la ciencia, metodología, epistemología, lógica

Todas las personas que quieran asistir, se registren a la cátedra y efectivamente asistan por lo menos al 80% de las sesiones recibirán, si así lo desean, una constancia de asistencia

Las personas que, además de dicha constancia de asistencia, quieran acreditar una asignatura de su plan de estudios podrán hacerlo en una de las siguientes cinco modalidades:
— analizar un artículo o libro de ciencias sociales de acuerdo con lo dicho en el curso
— hacer una revisión de la literatura relevante a una pregunta de investigación, a una hipótesis o a un diseño de prueba (no a las tres, ni a dos, sino a una sola de las tres)
— elaborar una bibliografía razonada sobre una pregunta, hipótesis o diseño de prueba
— crear una base de datos para uso de estudiantes e investigadores en torno a una pregunta, hipótesis o diseño de prueba
— someterse a un examen sobre los temas de la cátedra

En principio el método de evaluación en todas las modalidades anteriores será
por escrito, pero si el participante prefiere hacerlo oralmente, la opción está abierta
individual, pero en el caso de estudiantes de licenciatura el trabajo podrá hacerse en equipo (mínimo 2, máximo 4 personas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario