Fernando Leal — Cátedras

N.B. Este blog no funciona como una página de internet. Las informaciones se ordenan cronológicamente tal como se van subiendo.
Por ello es importante consultar el Archivo del Blog (del lado izquierdo) a fin de ver lo que el blog contiene.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Libro disponible en Google

Gracias a los buenos oficios de la Dra. Tania Rodríguez y el Mtro. Jorge Ramírez, a quienes quisiera agradecer públicamente aquí, mi libro Ensayos sobre la relación entre la filosofía y las ciencias, que salió a la luz en enero de este año, está disponible en los libros de Google (http://www.books.google.com). Si tienen problemas para localizarlo mediante el buscador de Books Google pueden usar este link.

Por ahora, el libro no puede verse en su totalidad, pero eso probablemente cambiará en el curso de este año. Aprovecho la ocasión para decirles que el libro será presentado el próximo viernes 6 de marzo de 7 a 9 p.m. por parte de los Dres. Víctor Alcaraz, Eduardo Ibarra Colado y José Manuel Favila Márquez. Los interesados en tener una copia impresa podrán comprar el libro entonces. El evento tendrá lugar en el auditorio Carlos Ramírez Ladewig, por lo que la sesión de la cátedra en ese día se acortará un poco.

Aunque los temas específicos y particulares de la cátedra apenas se rozan en este libro, lo he puesto en la bibliografía por parecerme que da una idea del tipo de filosofía de la ciencia que cultivo, y que constituye el transfondo del enfoque usado en la cátedra.

3 comentarios:

  1. Dr. Fernando:

    Traté de bajar las diapositivas de la primera sesión, pero el archivo ya no está disponible.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Espero haberlo corregido ya.

    ResponderEliminar
  3. Dr. Fernando Leal,
    soy un asiduo lector, aunque por desgracia aficionado, de la filosofía. No obstante de las diversas ramificaciones de esta, he desarrollado un gusto impulsivo hacia la filosofía de la ciencia;de la cual, me gustaría aprender en forma un poco más estructurada desde su génesis. Por ello mi pregunta concreta es:¿Qué libro o libros me recomienda adquirir que puedan introducirme de manera didactica, y a la vez, sólida en este sentido? Despues de todo, se que esto bien podría ser de gran ayuda en el desarrollo de mi tésis doctoral. Agradezco de antemano su valiosa atención y ofrezco disculpas si ello contribuye a algún inconveniente.
    lobodecle@hotmail.com

    ResponderEliminar